Nuevos horarios para restaurantes y gastrobares en Cali

Reactivación de la vida nocturna en Cali

A pesar del alto incremento de los contagios Covid 19 los restaurantes y gastrobares regresan a la normalidad, se levanta el toque de queda y se establece la ley seca entre la una y las 5 de la mañana.

Esta flexibilización es transitoria y en cualquier momento se puede modificar, depende de la ocupación de las camas UCI y las noticias al respecto no son alentadoras el jueves 3 de junio Cali llegó a una ocupación del 98%.

Adicional a las restricciones implementadas por el Covid los restaurantes han tenido que sufrir las consecuencias del Paro Nacional enmarcado en bloqueos de vías que afectaron el normal suministro de productos y costos elevados.

El 14 de mayo representantes de bares, restaurantes, DJ, artistas y otros establecimientos que hacen parte de la vida nocturna de la ciudad firmaron un pacto que busca ayudar a la reactivación del sector.

En palabras del secretario de Seguridad del Municipio, Carlos Alberto Rojas. "Hemos decidido que la noche caleña tiene un derecho a renacer, a reencontrarse con la gente que disfruta de ir a comer, a compartir con su familia y amigos, de tomarse una cerveza, de tener de alguna manera un espacio de encuentro, en un año donde hemos perdido mucho de esa fraternidad y ese calor humano que nos caracteriza en la tarde-noche caleña", 
Por otro lado el presidente de Asobares capítulo Valle Manuel Pineda,  "Hemos resistido por más de 15 meses con nuestra economía al borde de la quiebra. Hemos perdido gran parte de nuestros negocios: más del 60 % de los establecimientos de la noche en esta ciudad. Por eso estamos acá, resilientes, buscando estos espacios para poder recuperar ese empleo, sobre todo para los jóvenes".

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali