Restaurantes por Especialidad

Menú diario

El Menú Diario o comúnmente llamado "El Corrientazo" o Menú Ejecutivo es el más buscado por los caleños. Lo encontramos cerca los sectores de oficinas, es la opción de los caleños para sus comidas en los días laborales.

 

Restaurantes especializados en pescados y mariscos.

Restaurantes especializados en pescados y mariscos.

Restaurantes especializados en comida japonesa.

Restaurantes especializados en comida japonesa.

Restaurantes especializados en comida italiana.

Restaurantes especializados en comida italiana.

Restaurantes especializados en Carnes.

Restaurantes especializados en Carnes en donde su preparación en la parrilla es la estrella.

Restaurantes especializados en comida internacional

Los restaurantes en esta especialidad se destacan por tener un amplia gama de preparaciones en donde cada restaurante tiene su especialidad.

Restaurantes especialidad Asiática

La gastronomía Asiática tardó un poco en entrar a los hábitos alimenticios colombianos pero está entrando fuertemente y es una de las comidas de moda entre las personas habituales a los restaurantes por su amplia variedad y sus sanos productos y preparaciones.

Restaurantes con la especialidad del Pacífico

La proximidad de Cali con el Pacífico ha permitido que los restaurantes con gastronomía del Pacífico sean muy apetecidos por los caleños. La cocina mezcla la herencia africana y con influencia europea que se origina hacia principios del siglo 20. 

Por supuesto su gastronomía se basa en la comida de mar pescados y mariscos, en donde el coco es uno de sus productos estrella, se pone gran atención a los aliños que utilizan en sus preparaciones. En bebidas están el tomaseca, el viche, el arrechón, el jugo de borojó, el almirajó, entre otros.

Restaurantes con la especialidad de la comida colombiana

Colombia en cada una de sus regiones tiene su comida típica y los restaurantes de comida típica colombiana son los favoritos por los caleños para sus encuentros familiares o celebraciones. 

En Cali el Sancocho valluno obviamente es el plato más apetecido.

 

Restaurantes con la especialidad de Pizza

La pizza es por excelencia la comida favorita de los comensales en los restaurantes. El principal motivo es que es excelente y las posibilidades en sus sabores son infinitos. El otro factor que es determinante es que en casa, al menos que se compre refrigerada o congelada, es un plato aparentemente complicado para preparar en casa y realmente no lo es.

Restaurantes con la especialidad Mexicana Tex-Mex

La comida mexicana fuera de México es realmente Tex-Mex, un producto con los sabores tradicionales mexicanos adaptados al paladar de los estadounidenses, los “Gringos”. Este detalle no deteriora el concepto de la comida mexicana, solo le da un toque comercial y menos picante.

Restaurantes con la especialidad de comida rápida

La Comida rápida es un concepto gastronómico un tanto ambiguo, hace referencia a aquellas comidas que habitualmente son para llevar, sin embargo en los hábitos de los comensales hoy día son restaurantes interesantes para compartir con amigos y familia. Habitualmente la hamburguesa es lo más tradicional, sin embargo los sándwiches y el pollo son una alternativa frecuente. 

Encontramos en Colombia otras alternativas MUY colombianas como las empanadas, muy apetecidas por los nacionales y extranjeros.

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali