Colombia celebra el Día del Padre el 20 de noviembre en el 2021

En varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, incluido Colombia, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Esta celebración tiene un tinte altamente comercial. Los días previos son de gran actividad para el comercio y ese día, el 20 de noviembre es un día de gran actividad en el sector de los restaurantes.

El primer Día del Padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910. Se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Oficialmente se celebra en todos los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.

La estabilización de las situaciones de orden público y la flexibilización de los horarios de los Restaurantes permite que ese día sea un motivo para recuperar el sector.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali