Confinamiento para el Día de la Madre en Colombia

Celebración del Día de la Madre se aplaza para el 30 de mayo

El Día de la Madre que tradicionalmente se celebraba el segundo fin de semana de mayo, 9 de mayo; ante una implacable y critica segunda ola de contagios, el Gobierno Colombiano ha modificado esta fecha para el 30 de mayo.

El Ministerio de Salud anunció, a través de un comunicado,  que la celebración del tradicional Día de la Madre fue aplazada para el próximo 30 de mayo, tratando de evitar que se presenten aglomeraciones y se disparen las cifras de contagiados por Covid-19. 

Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración

Esta importante y tradicional festividad es difícil que sea modificada por un Decreto del Gobierno Colombiano es como cambiar la fecha de la Navidad. Esta modificación por Decreto afecta económicamente el sector de los Restaurantes y el comercio.

El emotivo Día de la Madre es una celebración que conlleva a aglomeraciones familiares, en medio de la actual crisis sanitaria por contagios y muertes se constituye como un gran riesgo para los colombianos.

La indiferencia, la indisciplina y la fatiga por los múltiples confinamientos hace que esta celebración sea un importante foco de contagios. Este día es uno de los que aglomera en reuniones familiares mayor cantidad de personas.

Colombia se encuentra en una descontrolada emergencia sanitaria, ni siquiera los confinamientos estrictos han logrado mitigar el aumento de contagios y muertes. El sistema de salud está colapsado.

Una conveniente medida es permitir a los Restaurantes la celebración de esta fecha en sus sedes. Los Restaurantes tienen medidas para minimizar los contagios. Sin embargo en reuniones familiares en los hogares no se tienen las precauciones necesarias para contener los contagios Covid.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali