Coronavirus: Covid-19, enriquecimiento y bancarrota

La pandemia del coronavirus Covid-19 está alterando radicalmente la economía mundial, los ricos cada vez más ricos y de ahí para abajo desde la bancarrota hasta la pobreza.

Los grandes millonarios los encontramos principalmente en las empresas digitales y la banca y son ellos los que se están beneficiando de esta crisis.

Desde el punto de vista Global, empresas como Amazon, Facebook, Zoom (videoconferencias) han incrementado sus beneficios y sus acciones se han disparado. 

Por otro lado tenemos el sector bancario que han ampliado sus líneas de crédito como un supuesto salvavidas a la emergencia económica que ha explotado en el mundo.

Los agentes hipotecarios han dicho que más clientes buscan préstamos respaldados por bienes raíces para ayudarlos a pagar otras deudas, invertir en negocios y recuperar otros activos.

La recuperación va a ser lenta las empresas van a tardar en regresar a la normalidad y van a tener que cargar con muchas obligaciones con la banca. Estamos frente a una recesión mundial que podría ser peor que la de 2008.

Recuperación económica y resiliencia

La recuperación económica está en manos de las políticas económicas que se implementen tanto a nivel global como también en las diferentes naciones. Actualmente las soluciones no son claras, la prioridad hoy es la salud y la vida de las personas.

Créditos blandos a largo plazo y subsidios de los gobiernos son una tabla de salvación para las empresas, tendremos que esperar las decisiones de los gobiernos y la banca.

 

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali