En Cali se extiende el toque de queda de 8 pm a 5 am

La alta ocupación de las UCI en Cali ha forzado a ampliar el toque de queda hasta el 22 de abril entre las 8 de la noche y las 5 de la madrugada. Continúa vigente el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, bancos, supermercados, notarías y otros. El pico y cédula es según la terminación del documento, impar para los días impares y par para los días pares.

El pico y cédula no aplica para los restaurantes.

El jueves 22 el gobierno tendrá un comité para evaluar la ocupación de las camas UCI al igual que los contagios a esa fecha.

Estamos en la tercera ola de contagios y es muy probable que para el próximo fin de semana se establezca confinamiento total. La ocupación de camas UCI el día 19 de abril llega al 93% en Cali.

Estas medidas de confinamiento afectan radicalmente la operación de los restaurantes y el comercio. Lo contradictorio de estas medidas es que no afecta a las grandes superficies. Por el hecho de vender comestibles, verduras, carnes, etc, pueden operar bajo las restricciones de pico y cédula, sin embargo pueden vender electrodomésticos y ropa.

Si la medida aplica para el comercio en general quienes deben cerrar sus puertas en estos toques de queda, lo justo es que durante estos confinamientos las grandes superficies no estén autorizados a vender productos diferentes a los de productos básicos.

 

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali