Excepciones al toque de queda y confinamientos en Cali

Un nuevo fin de semana con confinamiento en Cali, el Gobierno Municipal mediante Decreto establece confinamiento total para la ciudad de Cali, iniciando el jueves 22 a medianoche y finaliza el lunes 26 a las 5 de la madrugada.

Los restaurantes solo pueden ofrecer el servicio de domicilios.

El toque de queda y confinamiento total establece algunas excepciones. 

Estas son las excepciones al toque de queda:

1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.
3. Domiciliarios de restaurantes.
4. Personal de salud.
5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.
6. Medios de comunicación.

Las medidas, tanto de los Gobiernos locales como los nacionales son medidas que no van a tener un gran impacto en la mitigación de los contagios. El motivo es simple, el principal foco de contagios está en la población joven y ellos fatigados de las restricciones continuan con las fiestas y aglomeraciones. Son cientos de comparendos en las ciudades y miles en el país. ¿Esos comparendos los pagarán los implicados?

Un correcto manejo de las restricciones de movilidad es permitir a los Restaurantes su atención al público y que esten en la lista de excepciones. El sector es muy respetuoso con las medidas sanitarias e incluir al sector de los restaurantes dentro de las excepciones permite un mayor control sanitario y una reducción de las fiestas y aglomeraciones no permitidas.

La fatiga de las personas por los confinamientos lleva a que las personas lleguen a lugares no autorizados los cuales por su "ilegalidad" no cumplen con las normas básicas y fundamentales de control epidemiológico.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali