Excepciones al toque de queda y confinamientos en Cali

Un nuevo fin de semana con confinamiento en Cali, el Gobierno Municipal mediante Decreto establece confinamiento total para la ciudad de Cali, iniciando el jueves 22 a medianoche y finaliza el lunes 26 a las 5 de la madrugada.

Los restaurantes solo pueden ofrecer el servicio de domicilios.

El toque de queda y confinamiento total establece algunas excepciones. 

Estas son las excepciones al toque de queda:

1. Podrá salir una persona de la familia a realizar compras teniendo en cuenta su pico y cédula.
2. Podrán salir a practicar deporte individual de 6:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.
3. Domiciliarios de restaurantes.
4. Personal de salud.
5. Personas que vayan a viajar deben presentar su tiquete o quienes vayan a recoger a alguien al aeropuerto.
6. Medios de comunicación.

Las medidas, tanto de los Gobiernos locales como los nacionales son medidas que no van a tener un gran impacto en la mitigación de los contagios. El motivo es simple, el principal foco de contagios está en la población joven y ellos fatigados de las restricciones continuan con las fiestas y aglomeraciones. Son cientos de comparendos en las ciudades y miles en el país. ¿Esos comparendos los pagarán los implicados?

Un correcto manejo de las restricciones de movilidad es permitir a los Restaurantes su atención al público y que esten en la lista de excepciones. El sector es muy respetuoso con las medidas sanitarias e incluir al sector de los restaurantes dentro de las excepciones permite un mayor control sanitario y una reducción de las fiestas y aglomeraciones no permitidas.

La fatiga de las personas por los confinamientos lleva a que las personas lleguen a lugares no autorizados los cuales por su "ilegalidad" no cumplen con las normas básicas y fundamentales de control epidemiológico.

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali