Halloween en el sector de los Restaurantes y Gastrobares

La celebración de Halloween en Colombia es principalmente comercial, los restaurantes y gastrobares lo utilizan para hacer veladas temáticas. La fecha es lunes 31 de octubre y el sector se viste con temas de brujas, calabazas y terror durante la semana empatando con el fin de semana en donde tenemos el puente del lunes 7 de noviembre.

La semana de Halloween es una buena oportunidad para el sector de los restaurantes para brindar ofertas temáticas y reactivar el sector.

Halloween  literalmente en español, «víspera de Todos los Santos»),también conocido como Noche de Brujas, Víspera de Difuntos, Víspera de Todos los Santos, Noche de los Muertos, Noche de Difuntos es una celebración internacional que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos. 

Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España, Colombia, Chile, Argentina, Perú e Iberoamérica.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados), asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas en jack-o'-lanterns, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar historias que producen miedo, además de ver películas de terror.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali