Pico y cédula en Cali no afecta los Restaurantes

Con el aumento de casos positivos y el nivel de ocupación de las camas UCI, que está por encima del 90%, en Cali se retoma la medida del pico cédula. La medida inicia el 17 de diciembre y finaliza la primera semana de enero.

La indisciplina en los protocolos sanitarios de los caleños ha llevado a que se implementen estas medidas, debido a que el incumplimiento está incrementando notablemente los contagios y ocupación de las UCI.

El decreto 4112.010.20.2110 de 2020 establece que el 17, 19, 21 y 23 de diciembre las personas cuyo documento termine en dígito impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán salir a hacer compras, diligencias en establecimientos financieros y entidades públicas. Para las personas con documento que finaliza en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir a hacer compras los días 18, 20 y 22 de diciembre.

La restricción no aplica para el ingreso a restaurantes, bares, servicios de tránsito, gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico.

Los sectores mencionados están excluidos porque están cumpliendo con los protocolos sanitarios y no constituyen un sector de riesgo. Es importante recalcar que en el sector de restaurantes deben continuar con estrictos controles y medidas sanitarias para evitar que resulten medidas que impliquen el cierre de la atención a las mesas.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali