Recuperación del sector de los Restaurantes

Tras un año de Pandemia en el sector de los Restaurantes, los que lograron sobrevivir empiezan lentamente a recuperarse. El reto es difícil, pasarán al menos 2 años para lograr llegar al nivel que tenían antes de la llegada del Covid-19.

Los estrictos confinamientos para mitigar los contagios llevaron a muchos restaurantes a cerrar sus puertas definitivamente. Inicialmente la solución fueron los servicios a domicilio, los que lograron eficaces domicilios lograron mantenerse.

Muchas personas perdieron sus trabajos, restaurantes con 10 empleados pasaron a tener 4, sin olvidar que muchos tuvieron que cerrar temporalmente o los que cerraron definitivamente.

Hoy con la reapertura gradual los Restaurantes se enfrentan a un gran reto, continuar su atención a los clientes con el agravante de los extra costos de las medidas sanitarias y el limitado aforo.

El Covid-19 no se ha ido, sigue presente y lo va a estar al menos hasta el 2023. La reducción en los contagios y muertes son consecuencia del autocuidado, las personas son cada vez más conscientes que es la verdadera solución para contener la velocidad de propagación del Virus.

Los Restaurantes deben ser solidarios y promover el autocuidado es así como se puede llegar a una real normalidad. Un rebrote de contagios sería funesto. ¿Pueden los restaurantes soportar el impacto de un nuevo pico?

De acuerdo a lo manifestado por el Gobierno el país logrará estabilidad a finales del 2021. Estas son promesas que están lejos de una realidad las soporta el Gobierno con la inmunidad de rebaño basada en la vacunación masiva. El Gobierno promete que con la vacunación del 70% de los colombianos se va a llegar a la inmunidad de rebaño es una verdad a medias, para llegar a una inmunidad de rebaño el 90% de la población debe estar inmunizada.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali