Restaurantes destino de Interés Turístico en Cali

Los restaurantes en Cali son de interés turístico para sus visitantes. La variedad en la gastronomía va desde la comida típica valluna y la riqueza de los sabores del pacífico pasando por la oferta internacional.

Un destino turístico para los visitantes en Cali es un recorrido por los restaurantes de Cali y su oferta gastronómica. 

San Antonio

San Antonio hace parte del denominado “Cali Viejo”, pues en este barrio, ubicado en una colina del centro norte de la ciudad, era tradicional la reunión de sus habitantes alrededor de tertulias literarias, la poesía, la música y el baile. Es también conocido por ser el hogar del poeta y escritor colombiano Jorge Isaacs. El sector se ha impulsado como un referente de la comida típica del Valle, y aún preserva al aire colonial que se evidencia en su arquitectura, lo que hace a este sector uno de los puntos turísticos más visitados por extranjeros y locales.

Parque del perro

Ubicado en el centro occidente de la capital del Valle, cerca al tradicional estadio de fútbol Pascual Guerrero y al Parque de las Banderas, el Parque del Perro le hace homenaje, según cuentan sus habitantes, a un perro de nombre Teddy que en los años 50 habitaba el lugar aparentemente sin tener dueño. El cuento popular dice que un joven, en venganza por la mordedura de Teddy, envenenó al animal. En los años 70 el mayor Alberto Delgado Mallarino, quien conoció a Teddy en su adolescencia, instauró la estatua que hoy le da nombre a este espacio público.

El Parque del Perro es un importante punto de concentración gastronómico y comercial del occidente de Cali. Desde Bares y restaurantes típicos hasta cadenas nacionales y extranjeras de comidas hacen presencia en los alrededores de este sitio público, en el que además se organizan actividades artísticas al aire libre.

Ciudad Jardín

Este barrio es producto de la moderna expansión de la capital del Valle del Cauca. Hacia la década de los 60 y 70 del siglo pasado se planeó la construcción de esta urbanización que hoy es ocupada por familias consideradas de ingresos altos. Ubicada en la antigua Hacienda Cañasgordas, Ciudad Jardín es hoy un núcleo de boutiques, vida nocturna, clínicas de belleza, gimnasios, centros comerciales y restaurantes de lujo.

Granada

Granada es uno de los referentes de la vida nocturna en el norte de la ciudad de Cali, además de ser uno de los primeros barrios residenciales que tuvo la ciudad hacia finales del siglo XIX. Durante el día atrae a propios y visitantes por su variada oferta comercial y gastronómica que ha venido creciendo desde hace 20 años. Restaurantes sobre todo con una oferta de comida mediterránea y oriental se combinan con amplias zonas peatonales que hacen de este barrio ideal para el ocio en la capital del Valle.

Versalles Bulevar del Río

Este importante sector del norte de la ciudad, ubicado en la ribera oeste del río Cali, cercano a la Avenida 2ª Norte y el Parque Paseo Bolívar, en el corazón de la capital del Valle del Cauca, agrupa una variada selección de establecimientos de todo tipo. La gastronomía es uno de ellos y especialmente se ha convertido en una atracción turística debido a su ubicación cercana al Bulevar del río, atrayendo turistas nacionales, locales y extranjeros que usan este sector recuperado como sector peatonal.

Calle 9 y Galería Alameda

Lugar de la bien conocida Plaza de Mercado Galería Alameda, es un barrio ubicado en el centro de Cali, lugar histórico donde los campesinos de la región llegaban a mediados del siglo pasado. Aún hoy se mantiene como plaza de mercado donde se comercializan todo tipo de alimentos procedentes de todas las zonas del país, en especial del sur, el pacífico y el occidente colombiano.

Canchas Panamericanas

Las Canchas Panamericanas tienen su origen en los VI Juegos Panamericanos realizados en 1971 en la ciudad de Cali. Esta infraestructura transformó no solo la vida e infraestructura del deporte en la capital del Valle del Cauca, sino que además se convirtió en un lugar de manifestaciones gastronómicas propias de la capital. Múltiples puestos de cholados y otras de las más tradicionales preparaciones vallecaucanas se instalan todos los días en estos lugares que atraen no solo a propios sino a extranjeros y visitantes locales.

Especialidades en la Guia de Restaurantes de Cali

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali

Barrios ordenados por cantidad de restaurantes en la Guía de Restaurantes de Cali