Confinamiento estricto en Cali del 28 de abril al 2 de mayo

Para disminuir la transmisión por covid-19 y evitar colapso en la red hospitalaria, la Alcaldía de Cali determinó aplicar la estrategia acordeón para los próximos días. Es decir, se tendrá un cierre total por algunos días y flexibilidad en la movilización por otros.

El toque de queda extendido (confinamiento total) regirá entre las 11:59 p.m. del miércoles 28 de abril a las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.

Habrá nuevamente toque de queda nocturno el domingo 2 de mayo y el lunes 3, en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Estas medidas extremas se generan por el continuo aumento de los contagios y su letalidad desbordada que ha llevado a una alta ocupación de las UCI y alta mortalidad generada por el Covid-19.

Estas medidas impactan la economía del sector de los Restaurantes, los cuales empezaban a recuperarse de las estrictas cuarentenas. Las estrategias del gobierno para mitigar el aumento de los contagios limitando la atención presencial en los Restaurantes no son correctas. 

El sector de los Restaurantes son quienes mejor aplican las medidas sanitarias, la fatiga y el estrés en las personas genera las reuniones y fiestas en donde los controles sanitarios son mínimos, incluir a los Restaurantes en las excepciones permite que un apropiado control sanitario y una válvula de escape controlada en las personas.

Barrios en la Guia de Restaurantes Cali